sábado, 4 de enero de 2020

La Tormenta del Duelo



"En la Tormenta es cuando se conoce al buen piloto"
(Séneca)

Haciendo una analogía literal con el proceso de duelo, se podría interpretar algo así:

"Durante el duelo es cuando se conoce los recursos que cada cual posee para superar la crisis."

Pero profundizando un poco más, nos damos cuenta que el "piloto" al que hace referencia Séneca, es nuestro espíritu más puro.

Durante el duelo nuestra mente intenta buscar con desesperación paliar el tremendo sufrimiento. Para ello utiliza los recur

Esto nos hace querer resolver algo sentido con algo que es puramente mental, produciendo el efecto contrario que ya todos conocemos... más dolor!

Nos encontramos en una nave que va a la deriva, sin capitán y en manos de los pasajeros (pensamientos) que impotentes, atemorizados, no saben manejar la situación.

Con tanto ruido mental, es imposible darse cuenta que el capitán (Nuestro ser real) está atrapado en su camarote dándose cuenta de todo, pero los gritos y ruido mental no dejan que los pasajeros le oigan...

En un momento de silencio, tras llorar mucho, soltar tensiones, caminar por la cubierta, escuchan la voz del Capitan (Las intuiciones del Alma) que les va diciendo cómo liberarlo de su camarote.

La liberación se produce gradualmente al darnos cuenta que nuestra "Consciencia Testigo" (Espíritu) no se puede ver afectada por lo que simplemente observa desde lo profundo del corazón humano.

El sufrimiento es creernos que somos lo que pensamos y no el testigo de esos pensamientos dolorosos, que generan sentimientos perturbadores y sufrimiento en general.

Aceptar que tenemos diferentes niveles de consciencia a los que permanecemos dormidos, viviendo en automático, es el principio de un despertar interior a la Luz, el Amor y la Vida plena que ya somos.

El dolor, como seres sintientes es inevitable en las primeras fases del duelo. El sufrimiento por excesos de pensamientos negativos y falta de aceptación de que vivimos en un cuerpo que morirá y en un mundo en constante cambio, sí podemos evitarlo al dejar que nuestro Capitan Interior vaya tomando el control y su luz disipe nuestras sombras.

Vivimos en un mundo hermoso, pero preferimos vivir en nuestro mundo mental, identificados con lo cómodo... Con vivir un futuro mejor... Cuando la vida es plena ahora mismo, hermosa y llena de Amor.

Este escrito señala hacia tu espíritu... no te quedes con las letras y vive la Luz que consuela con la verdad de tu realidad interior!

Cuando el dolor llame a tu consciencia, silencia los pensamientos, llénate del Amor infinito por tu ser querido que ahora habita en otro plano más elevado y siente la unidad que sois... Tras esa comunión real, sigue con tu vida, desprendiendo el suave perfume de tu Alma entre los que te rodean...

Recibe un fuerte abrazo lleno de la Paz Profunda que nuestro Capitan interior nos envía constantemente... Bendiciones mil!

Guillermo J. Recourt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario