La Sabiduría del Alma y el Duelo



A veces por privado me preguntáis:

¿Cómo puedo superar este dolor que me anula como persona?

La respuesta es siempre la misma... Todo duelo o perdida tiene sus fases, el shock, la rabia, la melancolía, la negociación, y la caída final antes de resurgir de nuestras propias cenizas.

¿Cómo surcamos cada uno este proceso humano de sanación?

Tal cómo nos han educado, tal como la sociedad entiende la muerte, tal como hemos enfrentado otras perdidas anteriores a esta, tal como nuestros pensamientos ven ese acontecimiento, tal como somos capaces de gestionar nuestras emociones, y un largo etcétera de condicionamientos.

Aprender a des-programar todo esto es posible, y hay mil técnicas y diría que tantas como seres humanos hay en el mundo.

Pero hay algo que habita en cada uno de nosotros que es mucho más sabio que todas estas técnicas juntas: La Sabiduría del Alma!!

¿Y que hay que hacer para escucharla?

Poder calmar la mente de la manera que cada uno sabe, pero o ha olvidado o no sabe utilizarla o su bloqueo emocional no le deja... Pero lo importante es que sepamos que de pequeños ese respirar abdominal nos calmaba en la cuna, nos ayudó en nuestras riñas de chiquillos, de nuestros castigos.... Si, nos íbamos al silencio de nuestro cuarto y allí nos calmábamos a no ser que nuestra mente nos envenenara con pensamientos negativos y aún así algo nos protegía de ellos, distrayendo nuestra atención con la imaginación y los juegos que inventábamos...

¿Empezamos a recordar de dónde surgían esas ayudas, esas herramientas innatas?

El ser humano no se enfrenta a nada que no pueda superar, tiene herramientas olvidadas, que el silencio, la búsqueda sincera, el sentido común y la oración, logran reavivar en nosotros.

Es ese Maestro Interno, ese Espíritu Crístico que nos lleva a morir en la cruz de nuestras desventuras, para renacer y dar ejemplo.

Queridas amigas y amigos, tenemos por el simple hecho de ser humanos un derecho por nacimiento y es descubrir la luz que ya somos!!

Recordar que una mente tensa, con miedos, con rabia, con desesperación, crea tensiones en el cuerpo, luego algo muy importante es empezar a relajar la mente y el cuerpo, por lo que siempre os recomiendo ejercicio físico moderado, ejercicio energético (Yoga,Qi Gong) y meditación.

Lo demás vendrá al escuchar cada vez de manera más clara, las sincronías, intuiciones y ayudas espirituales que gracias a calmar nuestra mente y cuerpo, seremos capaces poco a poco de armonizarnos con las energías más elevadas.

Eso sí, recordar siempre el Ora et Labora, da gracias por lo que la vida te trae, visualiza cómo quieres estar y trabaja duro por conseguirlo. Paso a paso, pero sin tirar la toalla!! Vale?

Todos tenemos ese potencia de sanación desde que nacemos...

¿Lo vas a dejar escapar?

Sé que no!! El momento del cambio es AHORA! Y si crees que no, antes o después lo entenderás y te acordaras de estas palabras, se las trasmitirás a otros y así ayudaremos a vivir a más personas que ahora sólo sobreviven.

Da el primer paso en el AHORA y tu vida expresará la sabiduría del Alma cada vez que ante una des-armonía pares la mente, respires y dejes que se exprese la sabiduría de tu corazón inmortal!!

Pero pisa tierra y recuerda que nadie es perfecto, y hay que perdonarnos y saber perdonar, ok?

Recibid hoy y siempre un abrazo inmenso lleno Paz Profunda!

Bendiciones mil!

Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario