El puente que crea el Alma.


"la distancia que crea la mente... la disipa el puente que crea el alma"

Para acortar distancias, tan sólo tenemos que recordar de ser cada día más conscientes de nuestro verdadero ser interior y des-identificarnos con lo que llamamos mente y emociones, para recobrar la libertad de ser y estar en contacto con la armonía espiritual del Universo.

El Maestro Jesús se dejó llevar por su parte humana, por los miedos de lo que sabía tenía que pasar, para cumplir su misión en la tierra, pero a base de orar conscientemente en el Monte de los Olivos, en total soledad pues sus discípulos se durmieron, se hizo consciente de que su padre Celestial estaba allí mismo y su toma de consciencia fue tan maravillosa que fue capaz de ver el Ángel que le consolaba y llenarse de fuerzas para la pasión que ofrecería al mundo como hijo de Dios.

Hoy Viernes Santo, su dolor me habla, me habla de un dolor consciente, voluntario y lleno de esperanza. La esperanza que le proporciono su fe, su oración y su amor por el Padre. Su ser físico sufrió, mientras que su alma se iba llenando cada vez de más Luz, de más Consuelo y de más Paz, para demostrar al mundo que realmente nadie entra conscientemente en su reino sino es a través del segundo nacimiento por medio del bautismo del fuego espiritual.

Dios es Amor... Deus Caritas est.. Y de ese gran Amor, sólo nos separa el ser conscientes de que ya lo tenemos por derecho de nacimiento, seamos de una religión, agnósticos, ateos o creyentes... Sólo la toma de consciencia particular nos hace ver una realidad u otra.

Lo importante es que hay que predicar con el ejemplo, con la acción, en armonía, alegría y paz, pues estas son el rostro vivo de nuestra espiritualidad.

Soy Católico practicante, me siento unido en cuerpo y alma a Cristo y su enseñanza, pero me siento parte integrante de algo más profundo que une todas las religiones, es esa espiritualidad que recorre el Universo entero, que toca con su esencia millones de planetas con vida, con energía y con consciencia... Esa Espiritualidad adopta un nombre distinto según el plano de consciencia donde se manifieste, pero la forma de acercarse a ella es la misma en todo el Universo... Ser conscientes de esa vibración primordial radiante y llena de Amor que surge de la observación virginal de nuestro propio ser y de las múltiples manifestaciones que le acompañan.

Realmente el mensaje Crístico es un puente para disipar las distancias con nuestra verdadera esencia... las parábolas dejan espacio a la realización espiritual en el aquí ahora, en ese Amor que nos damos los unos a los otros, tal como Él nos dio y nuestro Padre Celestial o el concepto que más se acerque a esa energía inmaculada de Vida y Amor, nos da eternamente, pues la creación no se pará el séptimo día, sino que una vez las leyes eternas en movimiento... él descansó y es ahora su esencia la que sigue infundiendo vida y consciencia por doquier.

Qué este día sagrado para unos y corriente para otros, nos muestre que todos podemos crear ese puente con sólo ser conscientes de nuestro ser más profundo y que la conexión gradual con él, será el detonante de una toma de consciencia que nos hará pasar del yo limitante al eterno nosotros.

Os deseo de todo corazón un Viernes Santo lleno de consciencia, para poder mirar más allá de las apariencias y en profunda comunión empezar a construir entre todos este puente glorioso, no para cruzarlo individualmente, sino para cruzarlo junto a toda la humanidad, pues el secreto de renacer en espíritu es que nos muestra que todos somos hermanos y estamos conectados, por lo que nuestro vinculo sagrado es eterno y nos impulsa a reintegrarnos todos en la Unidad.

Veo cuanto me queda por aprender, por darle luz a mis sombras, pero una vez vislumbrado el camino, podremos decir como humanos... Padre, padre, Padre, por qué me has abandonado? Pero eso es sólo porque nos hemos identificado con nuestros pensamientos, temores y angustias, ya que al sosegarnos y retomar la consciencia real, nos damos cuenta que estábamos sobre este bello puente que siempre está tendido hacia la fuente de Luz, Vida y Amor.

Un fuerte abrazo en Xº.

Vuestro hermano y amigo Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario