sábado, 8 de diciembre de 2012

Duelo vs Conocimiento Interior

Toda crisis en la vida nos lleva al final a una toma de consciencia más elevada que la que nos produjo esa gran desarmonía interior, para desde esa nueva perspectiva poder transformar lo negativo de entonces, en algo que nos ha acercado al centro del ser y hacia una visión más espiritual de la vida en sus múltiples estados de consciencia.

Me ha parecido muy interesante comparar las etapas del inicio del autodescubrimiento interior, con los cambios que muchos de nosotros experimentamos durante las distintas fases de nuestros duelos, sin ser el orden de los siguientes puntos, el mismo que las fases de cualquier duelo.

Espero que os ayude a reflexionar tanto como a mí y nos ayude en esta nueva etapa de transformación interior.

“Las señales que indican que ha iniciado la exploración interna: 

Una creciente incomodidad en su medio familiar, que se manifiesta como una insatisfacción con su trabajo o con las personas próximas a usted. 

La incapacidad de identificar el motivo por el que se siente deprimido o agotado. 

Una profunda sensación de soledad, a menudo acompañada por el temor de que su aislamiento no concluirá nunca. 

La certeza de que algo ha cambiado en su vida, y de que, aunque no sepa lo que el futuro le reserva, no puede volver atrás y vivir como hasta ahora. 

Una creciente curiosidad por averiguar cuáles son sus necesidades personales y un intenso deseo de que alguien que comprenda lo que usted experimenta se lo ratifique. La profunda soledad que puede acompañar a cualquier despertar requiere cierto grado de validación, sobre todo si no está usted rodeado por personas que comprenden lo que usted experimenta. (En tal caso, buscar la compañía de un grupo de apoyo o asistir a talleres sobre esos temas puede ser muy útil.) 

La aparición de unas dotes que usted ignoraba que poseía, como la capacidad de sanar o aconsejar a otros, y un cambio en su percepción de la realidad. Esto comporta a menudo una mayor sensibilidad hacia la energía o vibraciones que transmiten las personas y situaciones. Pasa de relacionarse con el mundo externo a través de sus cinco sentidos a tomar conciencia de sus dotes multisensoriales e intuitivas. Aunque la intuición de supervivencia, o el instinto visceral, está siempre activo, esta nueva sensibilidad refleja la emergencia de una capacidad intuitiva mucho más profunda y puede convertirse en el tipo de sensibilidad que se necesita para sanar mediante, por ejemplo, el Toque Terapéutico o la acupuntura, o simplemente le ayudará a convertirse en un individuo mucho más perceptivo.

Un cambio en su relación con el tiempo. Para el poder tribal, el tiempo es una fuerza externa y lineal que nos hace avanzar a través de las etapas de la vida, desde la juventud hasta la vejez. Lo que usted consiga y la rapidez con que lo consiga está calibrado por la velocidad tribal. Si la tribu cree que después de un año de tratamiento y cinco años de buena salud se puede considerar a alguien curado de un cáncer, ése es el tiempo que un creyente en la tribu pensará que tardará en curarse. Para el poder individual, el tiempo se va haciendo cada vez más relativo, a medida que usted descubre el poder de su mente consciente. Ya no precisa estar controlado por el tiempo del grupo, sino que tiene la opción de comprobar cómo el poder personal y la sanación de suyo interno influyen en la velocidad a que sana su cuerpo. Este sentido del tiempo se aplica también a la rapidez con que usted puede crear algo nuevo para usted mismo. En lugar de pensar «soy demasiado viejo para empezar otra vez», convénzase de que la edad no tiene nada que ver con la creatividad, el amor o el goce de la vida. Un aumento en la sensibilidad hacia ciertos alimentos, tejidos, toxinas ambientales y medicamentos como la aspirina y remedios contra el resfriado. Es posible que desarrolle alergias a sustancias que antes no afectaban a su organismo, como el trigo, los productos lácteos o la cafeína. 

Una creciente curiosidad sobre temas relacionados con la evolución propia, bien por elección o por necesidad. 

La sensación de una nueva identidad, que puede incluir nuevas aspiraciones o el deseo de cambiar de estilo de vida. Quizá decida renunciar a la vida urbana e irse al campo, o negociar una reducción de salario a cambio de más tiempo libre y dedicarse a nuevas aficiones. 

Unas sensaciones de liberación que jamás había experimentado, como si hubiera roto unas cadenas invisibles que le sujetaban a unas formas de conducta repetitivas que ya no satisfacían a su espíritu.
La necesidad de estar más en contacto con la naturaleza o de disponer de más tiempo para estar solo.
Una creciente insatisfacción con la religión institucional y una búsqueda dé la espiritualidad. Quizás empiece a vivir experiencias espirituales, tales como estados de meditación profunda, el anhelo de emprender un nuevo camino en la vida o un despertar a místico. “Un infinito aburrimiento y pérdida del gusto por todo aquello que antes le procuraba satisfacción y alegría. 

El desarrollo de una enfermedad que no se cura con tratamientos médicos alopáticos.

Todos los que emprendan el camino hacia el poder individual experimentarán al menos una de esas señales o estadios y algunos pueden experimentar varios o todos ellos. Cada uno representa un desafío: bien sea en forma de una nueva irritación o incomodidad que necesitamos aliviar, o en forma de una nueva orientación, o una facultad o poder que deseamos utilizar. Nuestro viaje personal se caracteriza por la necesidad de afrontar y resolver esos desafíos, y es, a menudo, descrito como «la experiencia del desierto» o de la «noche oscura del alma». El comienzo de esta noche oscura del alma puede parecemos terrible, y disuadirnos de nuestro empeño, pero para desarrollar nuestro poder individual debemos soportar necesariamente cierto dolor y sufrimiento. Al mismo tiempo, nos ofrece la oportunidad de alcanzar un elevado grado de dominio y satisfacción. Al igual que cuando nos mudamos de casa, cambiamos de trabajo o entablamos una nueva relación, las dificultades a las que debemos hacer frente al iniciar nuestro viaje encierran la posibilidad de gozar de una mayor satisfacción y dicha.”

Extracto de: “LA MEDICINA DE LA ENERGIA” de Caroline Myss

1 comentario:

  1. Hola Ricardo, Hace 2 dias descubri esta web ... fantastica !!
    Me gustaria participar con comentarios y escritura, que tengo que hacer?? ademas tambien me interesa recibir informacion a mi email ...magsir@yahoo.com ... Puedes contestarme alli y darme las indicaciones y comentarios ..
    Muchas Gracias y .. hasta muy pronto
    Magdalena
    Viernes 18 - Enero 2013

    ResponderEliminar